1.      Presupuestos.

·        Puede solicitar un presupuesto detallado por escrito a través de nuestro correo electrónico.

 

2.      Pedidos.

·        Pueden realizar su pedido por correo electrónico o en nuestra tienda online.

·        Una vez recibido el pedido y tras ser revisado por nuestros operarios, recibirá la confirmación del mismo que deberá revisar por si hubiera algún error el cual podrá notificar en un plazo de hasta 24 horas tras la recepción.

·        Su pedido se enviará en la fecha indicada en la confirmación, en el caso de que su pedido no pudiera ser entregado en la fecha indicada, le sería notificado lo antes posible.

·        La realización de un pedido implica la aceptación de las condiciones de venta.

·        Las imágenes asociadas al producto pueden no representar al cien por cien la realidad del mismo, pudiendo sufrir modificaciones en el transcurso del tiempo. Monastil no se responsabiliza de cambios por este concepto. Recomendamos contrastar la información visual con la descripción redactada del producto.

Los productos indicados como “bajo pedido” o “bajo demanda” son fabricados o solicitados expresamente una vez realizado y abonado el importe total del pedido. El plazo de entrega de estos productos será confirmado una vez que nuestro personal haya gestionado el pedido. Dicho plazo puede verse afectado por diferentes motivos ajenos a Monastil tales como cadena de producción, falta de materia prima, retraso en el transporte etc. El cliente será informado siempre que exista alguna variación en el plazo de entrega indicado. No se acepta la devolución ni total ni parcial de estos productos, tampoco el cambio o desistimiento.

3.      Recepción del pedido y reclamaciones.

·        El pedido debe de ser revisado al momento de la recepción, comprobando que el número de bultos indicado corresponda con el número de bultos recibido.

·        Verifique en el etiquetado del bulto que este le pertenece.

·        Si encontrara algún defecto o golpe en el embalaje, indíquelo en el albarán de entrega de la agencia de transporte.

·        En caso excepcional, dispone de 24 horas para la revisión de la mercancía siempre que lo indique en el albarán de entrega como “pendiente de revisión”. Pasado este tiempo no se aceptan reclamaciones.

·        Quédese con una copia del albarán de entrega del transportista o en caso no de que el transportista no disponga de ella, haga una foto a lo que firma donde se vean claros todos los detalles (expedición, bultos…).

·        Para realizar una reclamación, debe aportar fotografías del producto dañado demostrando el daño del embalaje, copia del albarán de entra de la agencia firmado, copia del albarán o factura de compra. Debe enviarlo todo ello a monastil@monastil.es en un plazo no superior a 24 horas tras la recepción.

·        Si no se indicara en el albarán cualquier incidencia que pudiera producirse, el cliente está dando por buena la recepción, el contenido y el estado del pedido.

·        De no cumplir estas normas, Monastil no se hará responsable de ninguna reclamación.

 

4.      Envíos y portes.

·        El importe de los costes de transporte es el indicado al realizar el pedido.

·        El envío será gratuito en pedidos superiores a 50€ + IVA, de lo contrario se aplicará un cargo en concepto de transporte de 3,90€ + IVA para las provincias de Alicante, Castellón y Valencia y de 4,50€ + IVA para el resto de España. Para Portugal (islas excluidas) los gastos de envío son gratuitos en pedidos superiores a 100€ + impuestos, de lo contrario se aplicará un cargo de 9,90€ + impuestos.

·        Solo se realizan entregas en España y Portugal (península), quedan excluidas las islas, Ceuta y Melilla.

·        Los pedidos con productos largos de más de 1 metro o voluminosos tendrán un suplemento adicional de envío de 25€ + IVA independientemente de si el pedido llega a portes pagados o no, excepto en las provincias de Alicante, Castellón, Valencia y Murcia que será de 15€ + IVA. En envíos a Portugal el suplemento será de 35€ + impuestos.

·        El tiempo de entrega por parte de la agencia de transporte una vez haya salido el pedido de nuestro almacén, es de 24 horas en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia salvo algunas poblaciones que por circunstancias de la agencia tengan asignadas un día de reparto en concreto. En el resto de la península el plazo de entrega es de 24 a 72 horas.

·        A la salida del pedido recibirá los datos para poder hacer el seguimiento del envío.

 

5.      Devoluciones.

·        No se admiten devoluciones ni cambios pasados 15 días desde la fecha de recepción.

·        Para cualquier cambio o devolución se tendrá que presentar el albarán o factura que acredite la compra.

·        El material tendrá que ser devuelto sin usar, en perfecto estado y en su embalaje original en condiciones óptimas para su venta.

·        Monastil se reserva el derecho a revisar cada uno de los artículos devueltos durante las 48 horas siguientes a su recepción, pudiendo no aceptar su devolución si estos no cumplieran las condiciones indicadas.

·        Los costes de devolución (transporte…) correrán a cargo del cliente. A tener en cuenta que si el envío del pedido fue gratuito, el coste de la devolución será del doble para suplir los gastos de envío y manipulación. En ciertos casos la devolución conllevará un recargo del 20% del valor en concepto de gestión y manipulación.

·        El cliente deberá de tener preparada la mercancía debidamente empaquetada para su envío una vez informada y aceptada la devolución.

·        No se aceptan cambios o devoluciones de artículos fabricados a medida o pedidos de forma expresa para el cliente.

·        El abono de las devoluciones se realizará en el plazo estipulado legal de 15 días.

 

6.      Métodos de pago.

·        Transferencia bancaria.

·        Tarjeta de crédito/débito.

·        Bizum

Monastil no guarda ni tiene acceso a ningún dato bancario personal referente a las formas de pago, una vez redirigido el cliente a la plataforma de pago según la forma seleccionada, es esta quien tiene acceso a dicha información.

 

7.      Condiciones generales.

·        Los precios mostrados son válidos salvo error.

·        Monastil se reserva el derecho a modificar los precios o artículos en cualquier momento y sin previo aviso.

·        Los pedidos serán tramitados una vez recibido el pago, que dependiendo del método elegido puede variar unos días.

·        Monastil garantiza el correcto funcionamiento de sus productos en condiciones normales de uso. Por correcto funcionamiento deberá entenderse que el mecanismo, utilización, funcionalidad y finalidad de los productos de Monastil no sufre deterioros, desgastes, roturas, averías o cualquier otra situación en condiciones normales. Por condiciones normales de uso se entiende la utilización del producto para el fin propio para el que se destina, en un entorno ambiental estándar, no sujeto a especiales variaciones de temperatura, humedad, agentes químicos o productos especiales y de similar índole. Por condiciones normales de uso se entenderá también la no utilización de medios violentos, mediante la fuerza humana o con la utilización de aparatos mecánicos, electrónicos o de cualquier tipo, por medios ilícitos o no, que tengan por finalidad de forma deliberada alterar el correcto funcionamiento de los productos.

·        Si los productos de Monastil sufrieran cualquier tipo de alteración que impide su correcto funcionamiento por razón de la no existencia de las anteriormente denominadas condiciones normales de uso o cualquier otra que, no enumerada, se entienda que supone una alteración de la situación y utilización estándar, Monastil no será responsable en ningún caso de los daños y perjuicios que se pudieran ocasionar al comprador o a terceros.

·        Cualquier manipulación, transformación o modificación que el comprador realizara o cualquier tercero en los productos por cualquier motivo, incluida una pretendida supuesta mejora, exonerará a Monastil de cualquier responsabilidad que pudiera surgir por razón del producto. Monastil entiende que la buena utilización de todos los productos que puede proporcionar por cualquiera de sus medios queda bajo responsabilidad del comprador debiendo seguir las instrucciones de uso del producto además de las listadas anteriormente, eximiendo así a Monastil de cualquier responsabilidad que no sea de la que legalmente debe responder.

·        Monastil no se hace responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la utilización, elaboración, etc., de los materiales vendidos.

8. Resolución de conflictos.

·       Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

9. Derecho a desistimiento.

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

·       Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.

·       Los contratos de suministros de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.

·       Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

·       Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.

·       Suministro de bienes que tras su entrega se hayan mezclado con otros.

 

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